La consejera de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, María del Mar Arévalo, ha visitado hoy, en el marco de una jornada de puertas abiertas, la Granja Cinegética de Perdices de Gran Canaria, en el Corral de Los Juncos (Los Llanos de la Pez), junto a integrantes de la Federación Insular de Caza, de cotos privados de caza, así como de la Unión de Sociedades de Caza, de grupos ecologistas y del Seprona.
Fuente: Grancanaria.tv
Esperemos que dentro de poco veamos una visita parecida a la Granja Cinegética de Conejos que también esta plasmada en el Plan Insular de Caza.
La Señora Consejera se olvida que en el Plan Insular de Caza también hay reflejado la creación de 2 Granjas de Conejos.
Que casi todos los colectivos de cazadores están representados en la visita, no lo creo, la mayoría de cazadores de Gran Canaria se dedican a la Caza del conejo.
El Plan Insular de Caza se cumple, cierto, pero también dice que se debe cerrar la escopeta si las especies escasean (como este año, pues toma 5 jornadas de escopeta), que solo deben abrir 12 campos de entreno (no 15 como este año), etc....
El Plan Insular también habla de las mejoras que se deben realizar en el campo para que cuando suelten esas perdices tan bien criadas no se mueran de hambre o sed. Después llegan los lamentos cuando las perdices van detrás del agricultor comiendose el grano que va plantando.
Hay que hacer las cosas con cabeza y sentido común. Esto no es una crítica a los cazadores de perdices, tienen tanto derecho a tener perdices en el campo como los conejeros, conejos. Así que menos demagogía y más democracia que todos pagamos lo mismo, pero algunos reciben menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario