Aunque parezca una contradicción la palabra gestión está íntimamente unida a la caza. Gestionar no es mas que realizar la medidas necesarias para mantener un recurso en los niveles adecuados para su supervivencia. Y dentro de esas medidas está la acción de cazar.
Según las densidades de poblaciones de caza existentes en el medio, deberemos tomar las decisiones adecuadas, si hay mucha caza, cazaremos más y durante más tiempo, si la caza escasea pues recortamos días y medios para cazar menos.
De aquí se saca las exigencias de muchos cazadores que están en contra de la apertura de la escopeta este año, ya que el campo no se encuentra con caza suficiente.
Desde Cazar en Gran Canaria estamos en contra de decisiones como éstas, que lo único que consiguen es empeorar la situación actual de nuestros campos. Recomendamos a los cazadores que si nuestros dirigentes y representantes no son conscientes o se mueven por intereses que no tienen que ver con la sostenibilidad y preservación de la Caza, nosotros los cazadores somos los que tenemos la última palabra cuando salgamos al campo. Por lo que dejemos la escopeta en casa y seamos nosotros los que demos el ejemplo que otros no dan.
Este tipo de medidas que llevamos soportando desde hace años, tomadas por personas sin ninguna formación y conocimiento en gestión cinegética, son las que han llevado a la Caza al estado lamentable en el que se encuentra actualmente. Desde aquí queremos transmitir a los cazadores de Gran Canaria la falta de transparencia y coherencia en la gestión, que hasta ahora ha sido seña de identidad de los renponsables de la caza, desde aquí intentaremos informar de las medidas que vayan realizando, apoyando y criticando todas éstas en favor de la recuperación de la Caza en Gran Canaria.
La Caza tiene futuro, no lo olviden, solo necesitamos coherencia, transparencia y unidad de todos los cazadores.
POR LA DEFENSA DE LA CAZA EN GRAN CANARIA
Conservación y Sostenibilidad
Foto: laguiadegrancanaria.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario